Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hacienda presenta seis proyectos de buenas prácticas en la gestión eficiente de fondos europeos

21/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha anunciado que presentará en los próximos comités de seguimiento de los Programas Operativos un total de seis proyectos de buenas prácticas llevadas a cabo en actuaciones cofinanciadas por los Programas Operativos FEDER y el Fondo Social Europeo Comunitat Valenciana 2014-2020.

De esta manera, la Conselleria de Hacienda apuesta por "dar a conocer las buenas prácticas de los proyectos cofinanciados con Fondos Europeos" como "una de las vías más eficaces para poner en valor la gestión eficiente de estos fondos y, por lo tanto, los buenos resultados de la política de cohesión en la Comunitat Valenciana", según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Las buenas prácticas de actuaciones cofinanciadas son una "herramienta de difusión" de los resultados alcanzados en los proyectos cofinanciados en el marco de los Programas Operativos FEDER y FSE, así como "la mejor manera de visibilizar el impacto cualitativo de estos proyectos". Estas buenas prácticas se comunican "al menos una vez al año" al Comité de Seguimiento del FEDER y del FSE, según han explicado.

Además, "de acuerdo con lo dispuesto en la Estrategia de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE, todos los organismos públicos que reciben fondos de estos programas deben presentar al menos una buena práctica por año". En este sentido, Hacienda ha destacado que la Comunitat Valenciana "ya ha presentado este año tres buenas prácticas, que se suman a las seis que va a presentar antes de que finalice el año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email