GRUPO PLAZA

Hacienda también culmina la renovación del 100% del personal eventual en apenas un año

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda se convirtió en mayo del año pasado en el departamento del Govern del Botànic que más cambios registró en el segundo escalón. De los once altos cargos que integran el departamento que dirige Vicent Soler, tan solo tres se mantuvieron en el puesto desde el inicio de la legislatura. Una tónica que ha tenido su propia réplica también entre los asesores de esta área del Ejecutivo valenciano: en apenas un año, el 100% del personal eventual ha cambiado de puesto.

El círculo se cerró este jueves con el nombramiento de María José Ruiz Rodrigo como asesora de asuntos parlamentarios de la Conselleria de Hacienda que publicó el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Fichaje de confianza de Daniel González Serisola, Ruiz, que no milita en ningún partido, tiene formación jurídica, es funcionaria del Estado y ha trabajado en la Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Con su incorporación, el equipo de asesores del conseller se completa y se cubre la plaza vacante que el propio González Serisola había dejado el pasado mes de agosto para ascender como jefe de Gabinete de Vicent Soler tras la jubilación de su predecesor en el cargo, Ferran Vergel, en agosto de 2018.

El cargo que ahora ocupará Ruiz, el de asesora de asuntos parlamentarios, ha sufrido tres cambios a lo largo de la legislatura, la mayoría en los últimos meses: Rafael Soler Peñalver, designado en noviembre de 2015 para cubrir este espacio, abandonó su puesto en junio del año pasado para poder opositar. Tras su salida, Serisola ocupó su lugar, pero apenas dos meses después se trasladó para sustituir a Vergel, ya que conocía al conseller desde su etapa como profesor universitario y guardaba buena sintonía con Zulima Pérez –actual subsecretaria de Hacienda– al haber estado bajo sus órdenes cuando ésta era secretaria autonómica de Transparencia.

Foto: EVA MAÑEZ

Otro de los puestos que no ha tenido tregua es el de asesor de asuntos generales. La primera en cubrir este puesto fue Avelina María Hidalgo Sanz, que se mantuvo en él durante dos años hasta el 31 de julio de 2017. En su lugar, se incorporó por designación de los socialistas en octubre de ese mismo año Gonzalo García Mayans, lo que le convierte en el asesor más antiguo del equipo actual.

Desde ese fichaje, todos los asesores han cambiado. En noviembre, la secretaria autonómica Clara Ferrando (en este caso de Compromís), sustituyó a su asesor José Víctor Luna por Pau Fayos. Y también semanas atrás el responsable de prensa Juan José García fue reclamado en Presidencia siendo sustituido por Vicent Borja. Un baile de asesores que mantiene al departamento de Soler como uno de los más mudables. Cinco cambios de cinco puestos en poco más de un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email