X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda ultima el acuerdo para el pago del 1 y 2 septiembre a 13.000 profesores interinos

1/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda y los sindicatos representantes de empleados públicos ultiman un acuerdo para solucionar el pago y la cotización de los días 1 y 2 de septiembre, que coincidieron con sábado y domingo, a 13.000 profesores interinos con vacante de curso completo y en prácticas.

UGT-PV ha afirmado en un comunicado que se ha alcanzado un acuerdo que soluciona de manera definitiva este conflicto mientras que, consultadas por Efe, fuentes de la Conselleria de Hacienda han indicado que se está tratando de solucionar esta cuestión, que ya ocurrió en el año 2012 y no se pudo resolver, para que puedan cobrar ambos días.

El acuerdo afectará a más de 10.000 docentes interinos con vacante de curso y a 3.000 profesores en prácticas y asciende, según cálculos del sindicato, a cuatro millones de euros si se considera una media 150 euros por trabajado afectado y día.

La federación de Enseñanza de UGT-PV ha agradecido la colaboración y disponibilidad del Consell a través de su conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la directora de Presupuestos, Eva Martínez, para resolver "de manera satisfactoria e inmediata esta situación injusta y gravosa". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email