análisis

Hay que mantener las acciones del Banco Popular

15/06/2016 - 

VALENCIA (VP). Los analistas de Morgan Stanley recomiendan mantener las acciones de Banco Popular, tras anunciar una ampliación de capital por 2.505 millones de euros, y han situado el precio objetivo de los títulos en 1,8 euros, ya que cree que, tras esta operación, sus niveles de cobertura serán "suficientes".

En un informe fechado el 13 de junio, Morgan Stanley señala que las dotaciones por 4.700 millones de euros calculadas por el banco "serán más que suficientes" para cubrir el déficit de 4.500 millones de euros que había estimado. Añade, además, que esta dotación hará que las provisiones acumuladas sobre la exposición aumenten hasta el 45%, en línea con sus competidores.

La consecuencia de todo ello, según el analista, sería una reducción de la prima de riesgo hasta los 45 puntos básicos en 2018, lo que considera ya "niveles normalizados". El experto entiende que el aumento de las coberturas ayudará a la entidad que preside Ángel Ron a acelerar la reducción de activos improductivos, por lo que ve posible alcanzar el objetivo de reducción de 15.000 millones de euros de activos no rentables "siempre y cuando la economía continúe con su recuperación".

Finalmente, estima un beneficio antes de provisiones estable, donde la reducción de costes compense los menores ingresos, y calcula un beneficio neto para 2018 de 790 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.200 millones de euros esperadas para 2016.

Noticias relacionadas