GRUPO PLAZA

escogido de entre 341 poetas

Heberto de Sysmo, II Premio Internacional de Poesía Breve 'Mª Teresa Espasa'

'Agua nueva' recibe este premio "por su gran dominio de la forma y sentido del ritmo al servicio de un poderoso lenguaje simbólico y capaz de trascender la experiencia individual"

22/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El poeta Heberto de Sysmo se ha alzado con el II Premio Internacional de Poesía Breve 'Mª Teresa Espasa' este jueves, víspera del Día Internacional del Libro. Este galardón está convocado por la Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo y recibió 341 obras desde todas partes del mundo, 115 más que la edición anterior.

El jurado, presidido por Mª Teresa Espasa y formado por Arantxa Esteban, Raquel Lanseros, Blas Muñoz Pizarro y Elena Torres como vocales y Elia Saneleuterio como secretaria sin voz ni voto, ha acordado por unanimidad conceder el premio a la obra Agua nueva.

Abierta la plica, el ganador ha resultado el poeta Heberto de Sysmo, seudónimo de José Antonio Olmedo López-Amor (València, 1977), escritor, crítico literario, editor y codirector de la revista literaria Crátera.

Ha publicado los libros de poesía Luces de antimonio (2011), El testamento de la rosa (2014), La soledad encendida (2015), La flor de la vida (2016), Maldito y bienamado bibelot (2017), Nubes rojizas (2019) y Actos sucesivos (2020). También es autor de ensayos y aforismos.

Agua nueva recibe este premio, según comunicado, "por su gran dominio de la forma y sentido del ritmo al servicio de un poderoso lenguaje simbólico, capaz de trascender la experiencia individual al cantar la fusión de la naturaleza con el hombre en la palabra, en el silencio y en el amor". Se trata, para el jurado, "de unos poemas bien construidos, que invitan a la reflexión existencial a la vez que ofrecen una armonía estética que los dota de elegancia y profundidad".

Este poemario "camina hacia la nueva forma de poetizar", donde "el yo poético se estremece a lo largo del camino que irremediablemente le lleva hacia ese amor que muere si falta el lirio y el perfume del ser amado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email