VALENCIA. Héctor María Colonques Moreno, presidente y fundador de Porcelanosa, ha comunicado este jueves su renuncia al consejo de administración de Banco Sabadell. Su vacante, según ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la CNMV, será cubierta por Manuel Valls Morató, exsocio de la consultora PwC.
Según explica la entidad financiera, Colonques, propietario de un 0,05% de acciones de Banco Sabadell, ha comunicado por carta a todos los consejeros que la decisión tiene por objeto "permitir la incorporación de un nuevo consejero que cubra los nuevos requerimientos de perfiles específicos".
En la misma, el fundador de Porcelanosa manifiesta su voluntad de "continuar colaborando" con Banco Sabadell, entre otros modos, a través de la presidencia del Consejo Consultivo Territorial Este.
Tras su salida, el consejo de administración ha acordado el nombramiento por cooptación como consejero independiente de Manuel Valls Morató
El consejo también ha acordado el nombramiento de Aurora Catá Sala como presidenta de la comisión de Nombramientos, de la que ya era vocal, en sustitución de Héctor Colonques.
En consecuencia, la comisión de nombramientos queda constituida por Aurora Catá, Joaquín Folch-Rusiñol, Joan Llonch Andreu y por María José García Beatono como secretaria no consejera.