Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

campaña 'somos solidarios con ucrania'

Hefame llama a la acción por Ucrania

3/03/2022 - 

MURCIA. Grupo Hefame ha puesto en marcha una campaña urgente para recaudar fondos para las víctimas de la guerra de Ucrania. La acción se lleva a cabo a través de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), que destinará los fondos a cubrir las necesidades de los desplazados en las fronteras de aquel país, informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

La iniciativa está dirigida a los socios, empleados y población general, a quienes la cooperativa invita a ayudar a los damnificados, mediante donaciones, para lo que ha habilitado la pestaña 'Somos solidarios con Ucrania' en la página principal de su web.

Las personas que deseen colaborar también pueden acceder a dicha pestaña a través del enlace difundido en las redes sociales de Hefame y en los medios de comunicación que recojan esta acción solidaria. La cooperativa responde de este modo a la demanda de solidaridad por parte de las organizaciones sociales y ayuda a atender la necesidad urgente de artículos de primera necesidad de los refugiados de esta guerra.

ACNUR ha empezado ya a distribuir material de emergencia en la zona y ha hecho un llamamiento a la colaboración internacional, dado el deterioro y la gravedad de la situación, que ha multiplicado las necesidades humanitarias.

La Agencia proporciona artículos no alimentarios y presta asistencia a personas con necesidades específicas, entrega kits de reconstrucción de refugios de emergencia y realiza reparaciones a pequeña escala de la infraestructura social, tal como recoge en su web, donde informa de que actualmente está monitoreando la emergencia en las fronteras de Ucrania con Polonia, Rumanía, Moldavia y Hungría y hablando con las autoridades de cada país con el fin de organizar la ayuda.

Esta es la primera acción que Hefame pone en marcha para responder a las necesidades humanitarias de Ucrania, donde más de un millón de personas han abandonado sus hogares y se han dirigido hacia las fronteras de los países vecinos huyendo de la guerra.

Acerca de Grupo Hefame

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.400 millones de euros de facturación. Dispone de más de 80.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.

Cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos y 10.000 entregas diarias, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla. Recientemente ha inaugurado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).

Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas