GRUPO PLAZA

La firma vuelve a superar los 100 millones de facturación

Helados Alacant triplica su beneficio hasta los 3,7 millones de euros

La mercantil reparte 1,5 millones de euros en dividendos entre sus accionistas y destina cerca de 600.000 euros a cubrir pérdidas de ejercicios anteriores

8/04/2016 - 

VALENCIA. La empresa Helados Alacant, interproveedor de Mercadona, triplicó su beneficio en 2015. Así consta en las cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil, en las que detalla que obtuvo un resultado neto de 3,7 millones de euros, cifra muy superior a los 1,2 de 2014.

Del total, la sociedad dominante -según recoge la memoria- repartió 1,5 millones de euros en dividendos entre sus accionistas y destinó cerca de 600.000 euros a cubrir pérdidas de ejercicios anteriores.

Por lo que respecta a la facturación de la compañía, esta volvió a situarse por encima de los 100 millones de euros. En concreto, ingresó 101,7 millones de euros, un 2,1% más que lo registrado en 2014, cuando los ingresos fueron de 99,6 millones de euros.

La plantilla de la mercantil al cierre del ejercicio fue de 164 trabajadores, 99 hombres y 65 mujeres, cifras semejantes a las registradas el año anterior.

Por lo que respecta al pasivo de la mercantil, esta tiene deudas a corto plazo por valor de 3 millones de euros y a largo plazo por valor de 5,8 millones, en ambos casos cantidades inferiores a las del año anterior.

Noticias relacionadas

YA A LA VENTA EL NÚMERO 72

María José Félix, directora general de Helados Estiu, portada de la revista Plaza

Por  - 


De su padre ha heredado la dirección de Helados Estiu y su sentido del humor. María José Félix recibe a Plaza y le explica el secreto del crecimiento de la firma y cómo han conseguido sortear la covid-19. Además, hablamos de alcoholismo, de la relación entre el sexo y la ciencia, de la editorial Media Vaca y de muchas cosas más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email