VALÈNCIA. Mochi parece, pero arroz no es. El nuevo producto del lineal de helados de Mercadona bien podría ser una adivinanza. El Dochi, una mezcla de concepto entre la versión helada del dulce japonés que ha triunfado en la cadena de supermercados de la mano de Helados Estiu, y la conocida tarta de queso. Ahora, la propuesta es la de un bocado de helado recubierto de galleta, como la base de la famosa cheesecake.
Esta nueva creación no tiene la textura gomosa exterior de la harina de arroz que da nombre al conocido mochi. De ahí que el proveedor especialista de Mercadona haya decidido variar la denominación del producto, aunque lo ha incorporado junto a las elaboraciones de sorbete de mango y coco de los dulces japoneses. Hace unos meses, la compañía decidió dejar de producir el mochi de pistacho, el último en llegar al lineal de la cadena de supermercados.
Helados Estiu es una de las pocas compañías que fabrica mochis de forma industrializada y fue en 2020 cuando relanzó el producto tras meses sin producirlo para realizar mejoras. En 2019, decidió incluso lanzar su marca internacional propia, Wao Mochi, que se comercializa en una veintena países. En este caso, los exportan desde su fábrica de Ribarroja de Túria con sabores diversos como el chocolate, la vainilla o el té matcha. También tienen sabores como tropical, caramelo o cheesecake.
La empresa valenciana Helados Estiu daba a conocer este miércoles sus cuentas de 2022, alcanzando los 37 millones de litros de helado vendidos con una facturación que alcanzó los 106 millones de euros, un 20,5% más que el año anterior y un beneficio neto de 4,1 millones, un 24% inferior. Como muchas empresas, especialmente en el sector alimentario, los márgenes se vieron reducidos debido a "un mercado de materias primas muy tensionado con precios constantes al alza, así como un incremento constante en los costes de energía y logística.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.