Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

coloca un bono híbrido de 600 millones

Helvetia completa la financiación de la compra de la aseguradora española Caser

24/06/2020 - 

MADRID (EP). Helvetia ha colocado un bono híbrido subordinado por 600 millones de euros en el mercado de capitales europeo, con el que completa la financiación de la adquisición de la aseguradora española Caser, según ha informado. La emisión la ha realizado su filial Helvetia Europe y el bono tiene un cupón fijo hasta su primera fecha de compra opcional, 2031, del 2,75%. Los colocadores han sido Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, Natixis y Morgan Stanley.

Helvetia ha informado de que este bono sirve, además de para fines corporativos generales, para completar la financiación de la participación mayoritaria en la compañía española de seguros Caser, tras haber colocado ya 3,3 millones de nuevas acciones por 300 millones de francos suizos (280 millones de euros) como parte de una ampliación de capital la pasada semana con el mismo fin.

El director financiero del grupo, Paul Norton, ha destacado que, "pese al entorno desafiante", Helvetia ha aprovechado la dinámica actual del mercado para implementar su estrategia financiera para la compra de Caser. Helvetia espera poder completar la adquisición del 70% de Caser a finales de junio, tras haber obtenido ya la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email