GRUPO PLAZA

Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Gucci y Rolex, las marcas de lujo con mayor reputación en España

18/11/2018 - 

MADRID (EP). Hermès, Chanel, LVMH (Louis Vuitton), Kering (Gucci) y Rolex son las cinco empresas y marcas de gran lujo con mayor reputación en España, así como las más deseadas en el país, según una encuesta realizada por Advice Strategic Consultants.

A estas cinco compañías le siguen The Estée Lauder Companies, Compagnie Financiere Richemont, que agrupa las marcas Cartier o Montblanc, Prada, L'Oréal Luxe, que incluye Lancôme, y Ralph Lauren Corporation.

Se trata de diez grandes empresas de artículos de gran lujo que concentran hasta el 80% de la cuota de mercado total del sector en España, unas ventas que en el 97% de los casos se acometen por "impulso", concentradas en ropa y en accesorios.

En su conjunto, el sector factura algo más de 3.900 millones de euros anuales y, en su mayoría, es demandado por mujeres de alto poder adquisitivo -con ingresos de 200.000 euros o más al año- en Madrid y Barcelona, seguidas por San Sebastián y Sevilla.

Aun así, entre el resto de españolas, un 94% admite que, en el caso de que se lo pudiese permitir, también adquiriría productos de gran lujo.

Respecto al canal de venta, el 71% de los encuestados para el estudio asegura realizar la compra en una tienda física, aunque un 29% de ellos admite acudir primero a Internet para despejar alguna duda antes de ir a la tienda.

De hecho, las mujeres de 70 años o más consideran que comprar productos de gran lujo 'online' es una "ordinariez", por lo que ya tienen tomada la decisión de antemano, saben con certeza qué van a adquirir y acuden a la tienda directamente a comprar.

La encuesta se ha realizado telefónicamente a 2.800 personas durante los meses de octubre y primera quincena de noviembre con el asesoramiento y opinión de expertas en alto lujo en España -blogueras, periodistas e 'influencers'- con muestra y metodología del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Noticias relacionadas

tribuna libre

El propósito, la llave para humanizar las marcas

El propósito de marca es la razón de existir de la misma, sin que ello suponga obtener un beneficio. La preferencia por las marcas con un propósito es una tendencia al alza entre los consumidores, aunque realmente lo que ofrece rentabilidad a las empresas, son las marcas que consiguen hacerles participar en su propósito, a través de su producto o del servicio que ofrecen. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email