X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hildegard Wortmann, nueva Vicepresidenta de Ventas y Marketing de AUDI AG

11/01/2019 - 

VALÈNCIA. Hildegard Wortmann estará a cargo de la división de Ventas y Marketing de AUDI AG a partir del 1 de julio de 2019. Sucederá en el cargo a Bram Schot, quien asumió el cargo de Presidente del Consejo de Administración de la compañía a principios de este año. Wortmann tiene muchos años de experiencia internacional en gestión de producto, marketing y comunicación de marca.

“Hildegard Wortmann cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en los sectores de marketing y de ventas de automóviles premium. Esto la convierte en la ejecutiva ideal para moldear la marca Audi de manera innovadora y para reenfocar una de las divisiones más importantes de la compañía”, declara Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión de Audi y CEO de Volkswagen.

Bram Schot, Presidente de AUDI AG, añade: “Nuestra marca está experimentando cambios significativos y ahora estamos dando el siguiente paso. Con Hildegard Wortmann en el Consejo de Administración y con el trabajo de todos, estamos llevando a cabo una transformación exitosa. En este desafiante camino hacia el futuro, ella desempeñará un papel decisivo”.

El Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Audi y Presidente del Comité de Empresa, Peter Mosch, concluye: “Es un honor dar la bienvenida a Hildegard Wortmann al Consejo de Administración de Audi. Esperamos que aporte un soplo de aire fresco para dar forma a nuestra marca de manera sostenible y construir el futuro de Audi junto a nosotros”.

Wortmann comenzó su carrera en Unilever en 1990, desempeñando varios cargos entre los que se incluye la gerencia de producto y marca y, más tarde, la dirección de marketing. En esa etapa, trabajando para Unilever en Londres y Nueva York, obtuvo experiencia internacional. A partir de 1998, ocupó diversos cargos en el Grupo BMW. Wortmann estuvo involucrada en el relanzamiento de la marca MINI y se hizo cargo de los proyectos de desarrollo previo en innovación y marketing. Posteriormente, se concentró en posiciones de alto nivel para departamentos de postventa y gerencia de producto. Hildegard Wortmann desempeñó un papel clave al establecer el rumbo de la movilidad eléctrica, con el desarrollo de la marca BMW i. En junio de 2016 se convirtió en Vicepresidenta de BMW y, desde enero de 2018, ejerció como responsable de ventas de la región Asia-Pacífico, con sede en Singapur.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email