GRUPO PLAZA

Hinojosa roza los 400 millones de euros de facturación tras crecer un 13%

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. Grupo Hinojosa, empresa dedicada a la fabricación de envases y embalajes, facturó en 2018 399 millones de euros, un 13% más que en 2017, cuando se llegó a los 353 millones. Este incremento, según informa la firma en un comunicado, se ha sustentado "en los cinco pilares fundamentales para el grupo: el cliente, la innovación, la especialización, la eficiencia y el valor social".

El crecimiento, de carácter orgánico, se dede a la integración de las últimas plantas incorporadas al grupo y la estrategia de orientar toda la organización a aportar valor al cliente. Durante 2018 Hinojosa ha continuado con su política de inversión en tecnología para renovar el parque industrial y dotar a todas las plantas de alta calidad de impresión, detalla la empresa.

Junto con las inversiones en tecnología, el grupo ha continuado profundizando en su integración vertical. La consolidación de la papelera de Sarrià junto con el buen funcionamiento de la de Alquería han permitido que la producción de papel se incrementara en 2018 un 16% con respecto a 2017 y que se haya doblado desde 2015. "Una producción que garantiza una mayor autonomía y estabilidad en el suministro de esta materia prima básica ante fluctuaciones del mercado", destaca.

Asimismo, se ha profundizado en la integración en el grupo de las plantas de especialidades de San Cayetano y Vicusgraf. Esto ha permitido a Hinojosa seguir ampliando su porfolio de soluciones de packaging y su influencia en sectores de alimentación, conservas y productos congelados entre otros, tanto en la Península Ibérica como en nuevos mercados.

La innovación clave para esta estrategia

La innovación ha sido "clave" en la estrategia del grupo durante 2018 y ha estado presente en todas las áreas de la compañía, desde servicios corporativos hasta cada una de las plantas. Así, Hinojosa cuenta con 64 diseñadores interconectados, 10 oficinas de innovación, 2 centros de I+D+I y un área corporativa de Gestión de la Innovación.

Junto con los recursos económicos y humanos dedicados a promover la innovación internamente, también se han puesto en marcha importantes proyectos abiertos a colaboradores externos como Intralab, un programa de innovación abierta para intraemprendedores internos o el primer Foro de Creatividad Innova que ha buscado incentivar el desarrollo de nuevos sistemas de envase que den respuesta a los retos actuales del mercado (e-commerce, multicanalidad, sostenibilidad...).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email