Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cotizada del mab

HNA y Línea Directa desembarcan en Inbest, la socimi de locales de El Corte Inglés

5/12/2019 - 

MADRID (EP). El grupo HNA, la mutualidad de arquitectos y químicos, y Línea Directa Aseguradora han entrado en el capital social de Inbest Prime Inmuebles, socimi propietaria de locales comerciales alquilados por El Corte Inglés y de la galería comercial del Edificio España de Madrid.

HNA acaba de hacerse con un 27,2% de la socimi que salió al cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio, al comprar diez millones de títulos al principal accionista por 10 millones de euros. De esta forma, se sitúa como su segundo socio de referencia. De su lado, Línea Directa le ha adquirido otros 2,25 millones de acciones, lo que sumado a los títulos que ya tomó el pasado mes de noviembre eleva al 13,6% su posición en el capital de la firma, según una notificación de Inbest al MAB.

Inbest, promovida por Corpfin Capital y fundada y presidida por Javier Basagoiti, se estructura en cuatro socimis que, a su vez, gestionan los inmuebles titularidad de las firmas Assets I y Assets II.

Oportunidades de inversión

La primera de estas sociedades cuenta con una cartera de cuatro locales comerciales, todos ellos arrendados a El Corte Inglés, y un edificio de oficinas. Están repartidos por Madrid, Bilbao, València y Las Palmas y valorados en unos 189,6 millones de euros. La segunda de estas sociedades tenedoras de activos, Assets II, es la de más reciente creación y "se encuentra analizando diversas oportunidades de inversión inmobiliaria", según indica Inbest en el folleto explicativo publicado ante su salida a cotización.

No obstante, cuenta ya con un activo, la galería comercial que tendrá el emblemático Edificio España de Madrid una vez se rehabilite. Se trata de un espacio de 15.000 metros cuadrados, que supondrá un importe de 160 millones de euros, de los que 16 millones se han abonado como señal. La estrategia de negocio de Inbest pasa por convertirse en una firma de "referencia" del 'high street', esto es, de la gestión de locales en las principales calles comerciales, con un doble objetivo.

Por un lado pretende habilitar 'flagships' para los "principales operadores comerciales nacionales e internacionales" y, por otro, articular 'urban hubs' para dar respuesta a las necesidades logísticas de última milla de estos operadores en sus ventas 'online'. Para ello, pretende formar una cartera de edificios y locales comerciales en los "principales tramos comerciales de ciudades como Madrid, Bilbao y València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email