GRUPO PLAZA

En la Sala SGAE

Homenaje a las peñas flamencas en el ciclo de cine 'Corazones locos'

11/04/2022 - 

VALÈNCIA. Con más de 300 distintas solo en Andalucía, las peñas flamencas son un pilar de la cultura y sociedad andaluzas, así como un baluarte del flamenco. En ellas se formaron y actuaron multitud de estrellas del género, como Camarón de la Isla, Enrique Morente o Rocío Márquez, y desde allí dieron el salto a los más prestigiosos escenarios. De la mano de la prestigiosa cantaora sevillana Esperanza Fernández, el documental Se prohíbe el cante propone un recorrido por algunas de las más representativas peñas flamencas andaluzas, junto a otras grandes figuras como Miguel Poveda, Marina Heredia o Arcángel.

En el marco del ciclo de documentales Corazones locos. Cine flamenco y otras hierbas, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) acogerá este martes 12 de abril, a las 18 horas, la proyección de Se prohíbe el cante, de los directores Félix Vázquez y Paco Ortiz, y la guionista Laura Hojman. La entrada es gratuita, previa inscripción.

Organizada por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, esta muestra reúne algunos de los documentales sobre flamenco más interesantes de los últimos años. El programa arrancó el pasado 5 de abril, con Algo salvaje. La historia de Bambino (2021), de Paco Ortiz. Le siguió, el día 7, Menese (2019), de Remedios Malvárez y José Romero. Tras la proyección de Se prohíbe el cante (2019), se completará con otros dos títulos: Neocalorrismo & Rumba’n’Roll (2018), de Nando Caballero (20 abril), y, finalmente, Nueve Sevillas (2021), de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero (21 abril).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme