VALÈNCIA (EFECOM). La china Honor, marca de dispositivos inteligentes escindida en 2020 de la tecnológica Huawei ante las sanciones de Estados Unidos, recibió una inversión de la mayor operadora telefónica estatal del país, China Mobile, mientras prepara una futura salida a bolsa, informa hoy la prensa local.
El portal de noticias económicas Yicai, que cita a un portavoz de la empresa, apunta que la inversión de China Mobile generará una "sinergia positiva" en los mercados de terminales personales y domésticos.
Por el momento no se ha desvelado la cantidad que invertirá la mayor operadora del mundo por número de clientes en la tecnológica, con sede en Shenzhen (sureste).
Este mismo mes, Honor indicó que iba a iniciar una reforma de su accionariado durante el cuarto trimestre con vistas a iniciar el proceso para salir a bolsa "en el momento adecuado".
Según datos de la consultora Canayls, en el segundo trimestre Honor se situó en el tercer puesto de vendedores de teléfonos inteligentes ('smartphones') en China, con 10,7 millones de unidades, por detrás de Vivo y Oppo.
Su cuota de mercado fue del 10,5 %, idéntica a la de su antigua matriz, Huawei, que quedó en el cuarto lugar. El estudio de Canalys también mostró que la estadounidense Apple cayó del 'top 5' por primera vez desde 2020, dejándolo íntegramente en manos de firmas locales.