Por un lado, Roig será la mantenedora de la fallera mayor infantil de València, Marina García, y su corte de honor. Roig es presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y consejera de Mercadona. Licenciada en Derecho por la Universitat de València con premio extraordinario fin de carrera, su labor ha sido reconocida con "numerosas menciones y premios", además de estar considerada como "una de las 500 mujeres más influyentes de España".
Integrante del patronato de los Premios Jaume I y de la Fundación COTEC para la innovación, ha impulsado también el premio Hortensia Roig de literatura infantil, un concurso literario para despertar la curiosidad por la ciencia y tecnología a través de la lectura.
En el ámbito fallero, forma parte de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal desde 1993 y posee el Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer. Con anterioridad, estuvo vinculada a la falla La Bicicleta, comisión de la que fue fallera mayor infantil en 1986 junto a su hermana gemela, Carolina Roig.
En 1993, con 18 años, formó parte de la corte de honor de la fallera mayor de València. Más tarde, en 2005, fue fallera mayor de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ha detallado la Junta Central Fallera en un comunicado.
Roig ha reconocido que ahora afronta la tarea de ser la mantenedora de la fallera mayor infantil de València con "muchísima emoción y responsabilidad" y ha destacado que García que reúne "todas las calidades para ser una gran" representante de la fiesta. "Tiene una luz muy especial que iluminará a todos los niños y niñas valencianas durante este año", ha declarado.
Por otro lado, la 'influencer' Marta Lozano será la mantenedora de la fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, y su corte de honor. Lozano cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores en Instagram. A nivel profesional, comenzó el grado de Derecho en la Universitat de València, aunque ahora se dedica "casi en exclusividad" al trabajo en redes sociales.