Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La CEV solicita su incorporación en Ferrmed

Hosbec sigue los pasos de Ascer y Fempa y pide entrar en la CEV autonómica

23/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha celebrado este jueves la primera reunión de sus órganos de gobierno, comité y junta directiva, desde su conversión en organización de ámbito autonómico y, en ella, han aprobado solicitar su incorporación en Ferrmed como "miembro de pleno de derecho".

De este modo, la CEV se compromete con los objetivos de Ferrmed "con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad europea potenciando las conexiones de puertos y aeropuertos con sus respectivas zonas de influencia e impulsando el gran eje ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental", según ha informado la organización empresarial en un comunicado.

Los órganos de gobierno han aprobado también la incorporación a la CEV de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) y de la empresa Zertium Legal & Managment S.L.

Asimismo, también han informado de las solicitudes de incorporación, en fase de tramitación, presentadas por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) y de las empresas Grupo Obinesa (constructora Becsa, cerámica Saloni, materiales de construcción Origen, concesionarios de automóvil), Unión de Mutuas e Importaco.

Estudio sobre el corredor cántabro

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha informado de la finalización y próxima presentación del estudio de la demanda potencial de transporte de mercancías en el Corredor Cántabro Mediterráneo. Este estudio, segundo sobre esta línea ferroviaria que presenta la CEV, ha sido realizado por la consultora TRN ingeniería y ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de València, la Autoridad Portuaria de Castellón y las empresas Noatum, MSC, SLISA, Logitren y APM Terminals.

Con este estudio, la CEV pretende poner en valor "la importancia estratégica" de esta conexión ferroviaria para las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana, Aragón y el resto de provincias del Valle del Ebro con la cornisa cantábrica.

El estudio identifica los potenciales usuarios de esta línea --empresas cargadoras, operadores logísticos y de transporte, operadores de terminales portuarias y ferroviarias, autoridades portuarias-- y cuantifica el volumen de mercancías que podrían ser transportados en diferentes escenarios de mejora y modernización de la línea. El estudio se presentará el próximo 5 de abril y contará con la presencia del presidente de ADIF, Juan Bravo.

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, han intervenido en la reunión de la directiva para informar del Anteproyecto de Ley que regulará la actividad de los lobbies en la Comunitat y que tiene como fin garantizar la transparencia de los contactos entre los grupos de interés y la Administración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email