GRUPO PLAZA

pondrán en marcha una ronda de contactos con los partidos para conocer su posición

Los hosteleros alertan que el retroceso de las terrazas "incrementará el botellón" en Honduras

Foto: ROBER SOLSONA/EP
16/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València ha rechazado las decisiones "arbitrarias" del Ayuntamiento en relación a la ocupación de terrazas de la vía pública y ha advertido que el retroceso de la superficie ocupada por las mismas supondrá "un incremento del botellón y de actividades ilegales" en la zona de Honduras-Blasco Ibáñez, al tiempo que exigirá que en el plan especial "se fundamenten todas las decisiones técnicas" con el objetivo de iniciar el trámite de alegaciones contra la "imposición" de los recortes de terrazas.

Representantes de la Coordinadora junto con representantes de la Asociación por una Hostelería Responsable en Honduras-Blasco Ibáñez han mantenido este viernes una reunión con los técnicos municipales para analizar el contenido del plan de recortes de las terrazas de Honduras y adyacentes, impulsado por la Concejalía de Espacio Público, ha informado la entidad en un comunicado.

Tras el encuentro, el colectivo ha expresado su "malestar" por el hecho de que la concejala Lucía Beamud, a la que ha acusado de "eludir" sus responsabilidades, "evite participar en la reunión para dar explicaciones de sus decisiones políticas y la puesta en marcha de este plan de recortes que no se puede justificar por razones técnicas".

En este punto, ha anunciado que el próximo lunes se ha convocado una reunión a la que están invitados todos los empresarios de hostelería de la zona de Blasco Ibáñez, Honduras y adyacentes para "tomar decisiones" como respuesta las "arbitrarias" actuaciones del Ayuntamiento.

Lucía Beamud. Foto: KIKE TABERNER

Al respecto, desde la Coordinadora han insistido en que el plan de recortes de las terrazas "solo puede provocar el incremento del botellón, los lateros y las actividades ilegales en la zona, frente a la actividad reglada de las pymes hosteleras, que genera riqueza y puestos de trabajo".

El colectivo ha avanzado también que pondrá en marcha una ronda de contactos con los partidos políticos para conocer su posición sobre la lucha contra el botellón y la puesta en marcha de un plan de "medidas eficaces" para luchar contra el ruido y mejorar así la convivencia ciudadana, así como conocer su postura ante el "plan de recortes impuesto por el Ayuntamiento".

El colectivo de las pymes también ha adelantado que presentará instancias dirigidas a reclamar que en el plan especial "se fundamenten todas las decisiones técnicas" con el objetivo de iniciar el trámite de alegaciones contra "la imposición de los recortes de terrazas de la zona".

Por último, ha señalado que "más allá" de las actuaciones administrativas y ante los tribunales el sector prepara un acto de protesta ante la delegación de Espacio Público con el fin de "forzar" una negociación que permita "replantear" el plan de recortes anunciado y la puesta en marcha de una batería integral de actuaciones para "luchar contra el ruido", de acuerdo con las propuestas realizadas durante los últimos años por el colectivo hostelero y que "sepa responder a los retos de los problemas singulares de la principal zona residencial universitaria de la ciudad".

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Dos hosteleros cuentan su verdad

La hostelería padeció, como pocos sectores, los perjuicios de la peste china. Ahora acusa la caída del consumo por la crisis. Dos hosteleros cuentan sus dificultades para seguir a flote. Suenan a verdad      

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme