VALÈNCIA (EP). Housers ha iniciado el mayor proyecto de financiación participativa del sector inmobiliario de España, que busca lograr una financiación total de 1,87 millones de euros, para construir el primer 'hostel' financiado por 'crowdfunding'.
Según un comunicado de la compañía, la financiación por 'crowdfunding' se destinará a conceder un préstamo a un promotor para convertir un edificio situado en pleno centro de Valencia (cerca del Mercado Central) en un hostel boutique.
El proyecto, que busca lograr financiación participativa de 1,87 millones de euros, puede ser financiado por ahorradores y pequeños inversores que quieran invertir desde 50 euros, con una posibilidad de lograr rentabilidades, por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels, de aproximadamente un 6,03%.
El futuro 'hostel boutique', el primer establecimiento hotelero de este tipo que se construye en Valencia, constará de 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, zona de recepción, 'lobby' y un espacio para cafetería. Será el segundo 'hostel boutique' de la compañía en España tras la apertura del primero de ellos en Bilbao este mismo año.
El edificio es del siglo XIX y su fachada está completamente rehabilitada. La gestión y explotación será llevaba a cabo por la cadena BCool Hostels, con experiencia en explotación de este tipo de establecimientos.
Con este proyecto, Housers da entrada a su plataforma al sector hotelero, con una visión destinada a participar, a través del 'crowdfunding', en la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Milán.