VALÈNCIA. (EP). Housfy, plataforma tecnológica de compraventa de viviendas sin comisiones ni intermediarios, ha entrado recientemente en Valencia y prevé desembarcar este 2018 en Málaga, según ha explicado este martes en rueda de prensa el consejero delegado y cofundador de la 'proptech', Albert Bosch.
La startup, con sede en el Palau de Mar de Barcelona y con una plantilla de 22 empleados, cuenta con una cartera de 292 pisos y casas en venta en exclusiva repartidos entre Catalunya y Madrid, y en su primer año de trayectoria ha comercializado cerca de 200 inmuebles.
Housfy ha lanzado esta semana un servicio de hipotecas para ayudar a sus clientes a comprar una vivienda con el objetivo de que el cliente obtenga mejores condiciones hipotecarias, para lo que ya ha firmado acuerdos con Banco Sabadell y Abanca.
"El 90% de los compradores necesita una hipoteca y sólo se conceden el 22% en España", ha explicado el Business Development de Housfy, Jordi Cid, que ha añadido que Housfy ha concedido 14 hipotecas en su primera semana ofreciendo este servicio, que en un futuro se ofrecerá a otras inmobiliarias mediante acuerdos.
La plataforma, que afirma vender un piso cada cinco horas, prevé cerrar una ronda de financiación antes de finalizar este 2018 --anteriormente ha cerrado dos por valor de 700.000 euros y un millón, respectivamente--, y también estudia nuevas líneas de negocio, como entrar en el mercado del alquiler, las reformas y las mudanzas.
Housfy, fundada en marzo de 2017 por Bosch, Miquel A.Mora y Carlos Blanco --a través de la incubadora de startups Nuclio Venture Builder--, cobra unos honorarios fijos de 1.990 euros, mientras que el resto de inmobiliarias cobran entre el 2% y el 8% de comisión, lo que en Madrid y en Barcelona se traduce en una media de 14.000 euros, según la plataforma.