VALÈNCIA. Howlanders, la agencia de viajes online especializada en actividades de naturaleza y aventura en América Latina, amplía sus servicios y ofrece sus planes de ocio por toda España desde julio. Desde excursiones de trek por la montaña, rafting y escalada a paseos en globo, en parapente o visitas enológicas por toda España. Siempre incluyendo las opciones necesarias para todo tipo de edades.
“Uno de nuestros objetivos en esta nueva etapa es dar apoyo y fomentar el turismo nacional, que debido a la crisis del COVID-19 está en uno de sus peores momentos”, afirma Daniel Gómez, uno de los cofundadores de la empresa, la cual promoverá un turismo responsable y seguro, “manteniendo nuestro carácter aventurero para viajeros exploradores e independientes” destaca.
La startup valenciana -apoyada por la aceleradora Lanzadera, perteneciente al hub de emprendimiento Marina de Empresas que impulsa Juan Roig- ha conseguido en tan solo 3 años que más de 9.500 viajeros de todo el mundo disfruten de los más de 100 tours que disponen en América Latina. El 2020 ha estado marcado por la crisis del COVID-19, la cual ha dañado el mercado turístico a nivel global. Según Javier Moliner, CEO y cofundador de Howlanders, “con esta apuesta queremos que este trance se convierta en una oportunidad para el turismo nacional y para nuestra empresa. Tenemos que adaptarnos al cambio, y qué mejor que ampliar nuestra oferta y orientarla a nuestro país”.
Para preservar la protección de todos los viajeros y promover el turismo ajustado a la nueva normalidad, sus tours mantendrán la esencia aventurera que lleva caracterizando la empresa desde sus inicios con actividades al aire libre. De esta manera, Howlanders pretende huir del turismo masivo, ofreciendo tours que posibilitan la distancia de seguridad.
Howlanders prepara cada tour siguiendo su receta habitual: naturaleza, aventura, sostenibilidad y apoyo al comercio local. Todos estos ingredientes los utilizará para potenciar un turismo responsable y seguro en España. Aunque la empresa se haya abierto al mercado turístico español, la startup seguirá ofreciendo sus actividades en América Latina.