GRUPO PLAZA

de cara a la ampliación en curso

HSBC pone en venta derechos de suscripción de Prisa por el 4,5% del capital

5/02/2018 - 

MADRID (EFE). El banco británico HSBC pondrá en venta entre inversores cualificados 4,7 millones de derechos de suscripción preferente de Prisa, emitidos en el marco de su ampliación de capital, que permitirán recibir 24,9 millones de acciones nuevas, equivalentes a una participación del 4,5 %.

Los derechos de suscripción se ofrecerán mediante un proceso de colocación acelerada que se espera completar en un plazo máximo de veinticuatro horas, ha comunicado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de derechos colocados y el precio definitivo serán determinados por HSBC cuando concluya el proceso.

Los 4,7 millones de derechos que el banco va a colocar representan un 36,6 % de todos los que posee. Esos títulos dan derecho a suscribir 24,9 millones de nuevas acciones ordinarias, que representarán un 4,5 % del capital de Prisa una vez que se complete la ampliación prevista, siempre que se suscriba completamente.

Prisa acometerá una ampliación de capital de 563,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 469,3 millones de acciones de 0,94 euros de valor nominal, al que se suma una prima de emisión de 0,26 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email