VALÈNCIA, (EP). La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedor especialista de Mercadona, ha confirmado a Igualdad Animal su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en 2025, lo que significa que producirá el 100% de huevo fuera de jaula.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esto supone una "firme apuesta" de la empresa "por el abandono progresivo de la venta del huevo procedente de jaula, convirtiéndose así en la primera productora de huevos en España en alcanzar este compromiso".
Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la "creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal", como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo.
Dentro de su plan de inversiones, Huevos Guillén habrá transformado a principios de 2018 un 20% de su parque total de ponedoras en sistemas alternativos, con una inversión de un total de 60 millones de euros hasta 2025 en la instalación de nuevas naves de gallinas criadas en suelo, camperas y ecológicas.