La escuela promovida por Hyundai Motor España y su Red de Concesionarios se construirá en el pueblo de Fezzou
VALÈNCIA. Después de recorrer más de 3.000 kilómetros entre España y Marruecos, la caravana del Desierto de los Niños ha regresado con la satisfacción del deber cumplido. En esta 14 Edición han participado 184 personas -de las cuales 58 eran niños entre 5 y 12 años- en una caravana compuesta por 53 vehículos 4x4 más el camión puesto por la empresa Bujarkay y que transportaba material escolar, sillas de ruedas, mantas, etc. Al frente iban los 21 modelos de Hyundai puestos por la marca tanto para los miembros de la organización como para periodistas y clientes invitados, destacando toda la gama SUV como el GRAND SANTA FE, el SANTA FE, el TUCSON y el nuevo KONA, un vehículo que ha sorprendido por su magnífico comportamiento en un terreno tan complicado como el marroquí. A todos estos modelos se unió la H1 Travel que transportaba a los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou.
Destacar que la única “modificación” de los Hyundai de la organización consiste en sustituir los neumáticos originales por unos Kumho de tipo mixto, que una vez más se volvieron a mostrar súper eficaces, así como una chapa protectora del cárter.
Como resultado de la acción “Una Escuela en el Desierto” promovida por Hyundai Motor España y su Red de Concesionarios, en la que se llevaron a cabo 2.576 pruebas con 20.608 Euros para la construcción de la misma, se dio a conocer el lugar donde se llevará a cabo, y que será en el pueblo de Fezzou, en lo más inhóspito del desierto marroquí. Además de construir la escuela, Hyundai se hará cargo de todo el equipamiento necesario así como el garantizar por un mínimo de tres años la escolarización de los niños de la zona.
Asimismo se visitaron varias guarderías cerca de Erfoud, una reformada por la Asociación Desierto de los Niños y la otra construida desde ceo
Otra acción importantísima ha sido la llevada a cabo por los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou, quienes han batido todos los récords al revisar la vista a 1.200 personas de todas las edades. Gracias a la Hyundai H1 Travel han podido viajar y transportar todo el material necesario para poder realizar el impresionante e impagable trabajo realizado.
Para Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, “Apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años”. Asimismo declaró que “estamos muy orgullosos de los resultados de la acción ‘Una escuela en el Desierto’ llevada a cabo por Hyundai con su Red de Concesionarios, ya que además de construir la escuela la dotaremos de todo el material necesario y, lo que ese más importante, garantizaremos la escolarización de los niños por lo menos durante tres años”.
Pero El Desierto de los Niños no sólo es solidaridad ya que a la vez supone una experiencia irrepetible para los chavales españoles que viajan en la caravana. De la mano de los seis monitores infantiles de la organización, han podido conocer una cultura tan cercana como diferente, han compartido divertidos juegos que les ayudaban a conocer el país. Niños que han podido vivir en primera persona una vivencia que posiblemente no olvidarán en sus vidas. Porque uno de los grandes objetivos del Desierto de los Niños es que los más pequeños de la casa vivan con intensidad una aventura pensada y diseñada para ellos.
Tras un periplo de más de 2.000 km por tierras marroquíes, El Desierto de los Niños ha regresado a España cargado de anécdotas y con la satisfacción de haber cumplido los objetivos previstos. Y como cada año, nada más volver, ya se está trabajando en la siguiente edición, que se celebrará en la Semana Santa de 2019.