La marca coreana tiene unas previsiones de ventas entre 1000 y 1500 unidades para el próximo año 2017
CIUDAD REAL. Hyundai ya tiene entre sus modelos 'estrella' la nueva versión híbrida del Hyundai Ioniq, una distinta y entretenida manera de disfrutar de la conducción. Este vehículo compacto de combustible alternativo y que estará disponible con tres fuentes de propulsión diferente desprende un aroma especial dentro de su segmento.
El Ioniq Hibrído ha potenciado además del ahorro de combustible, otras grandes novedades tanto en el diseño, la conducción y un detallado interior que han provocado que la marca coreana tenga ambiciosas previsiones para este año 2017. Según pudo saber Plaza Motor, Hyundai aspira a lograr la importante cantidad de 1000-1500 unidades en los siguientes doce meses.
El motor del Hyundai Ioniq Hibrído es una de las grandes apuestas de esta firma de automóviles ya que el innovador motor de gasolina Kappa GDI de 1,6 litros de cilindrada va acompañado de 43.5 CV de motor eléctrico. En lo que concierne al segundo motor, está alimentado por una batería de iones de litio polímero que incentiva el desarrollo de una potencia conjunta que le hace un coche francamente atractivo.
En lo que concierne al interior, la zona de confort que ha programado Hyundai para el nuevo Ioniq Hibrído aglutina múltiples prestaciones que trasladan una comodidad muy interesante al conductor y que también está complementada con una conectividad muy eficiente que incluye Apple CarPlay y Android Auto, entre otras.
Por otro lado, la nueva denominación del vehículo responde a los elementos de su creación. Un ion es un átomo con carga eléctrica, unido a la inteligente combinación de sistemas de transmisión electrificados del vehículo. La segunda parte del nombre hace referencia a su carácter único dentro de la gama Hyundai, demostrando el compromiso medioambiental de la marca y su voluntad por maximizar las opciones de elección de sus clientes. Por último, la Q se presenta en el logo del vehículo como un adelanto visual, haciendo gala del nuevo y fresco enfoque de este avanzado modelo de baja emisión.
Por último, las tres versiones se presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2016. El modelo Ioniq híbrido al que ha tenido acceso Plaza Motor, es el primero en comercializarse en Europa, desde este mes de octubre.