GRUPO PLAZA

Hyundai Motor acelera su estrategia de electrificación

28/03/2022 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor Company ha desvelado hoy una hoja de ruta estratégica para acelerar su objetivo de electrificación en busca del progreso sostenible de la empresa.

El Presidente y CEO, Jaehoon Chang, y otros ejecutivos presentaron los planes a los accionistas e inversores y a otras partes interesadas en el foro virtual "2022 CEO Investor Day". La empresa también desveló los objetivos de ventas y resultados financieros que se pretenden alcanzar en 2030.

La hoja de ruta del vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai se apoya en: el fortalecimiento de las líneas de BEV, la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad del hardware y el software. Con este plan, la empresa pretende aumentar las ventas anuales de BEV en todo el mundo hasta 1,87 millones de unidades y asegurar un nivel de cuota de mercado mundial del 7% para 2030.

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a medio y largo plazo. La empresa destinó 95,5 billones de KRW de inversión para futuros negocios para 2030, incluyendo 19,4 billones de KRW para electrificación y 12 billones de KRW para capacidades de software.

De aquí a 2030, Hyundai también se propone alcanzar un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o superior en los negocios de vehículos eléctricos mediante la mejora de la competitividad en las capacidades de hardware y software con una línea ampliada. Sobre una base consolidada, su objetivo es asegurar un margen de beneficio operativo del 10%.

Fortalecimiento de la gama de vehículos eléctricos

Hyundai Motor ha elevado el objetivo de ventas anuales de BEV a 1,87 millones de unidades para 2030, frente a las 560.000 unidades anunciadas anteriormente para 2025. La empresa pretende alcanzar el 7% de la cuota de mercado mundial de vehículos eléctricos.

Hyundai planea introducir 17 modelos BEV; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030, ya que busca ampliar el espectro BEV.

Los nuevos modelos BEV de Hyundai incluirán tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo tipo. Este año, Hyundai comenzará a vender IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.

En la marca de lujo Genesis, la gama de BEV está formada por dos turismos y cuatro SUV, incluido el GV70 electrificado que se lanzará este año. A partir de 2025, todos los modelos que se lancen de Genesis estarán electrificados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme