Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de libros OCIO NOCTURNO coronavirus project h hawkers retail
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

IAG, Logista, Global Dominion y ACS, cuatro ideas de inversión para 2020

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. Fundamental Approach Spain parte de la premisa que el mercado es ineficiente en el corto plazo, pero extremadamente eficiente en el largo plazo. Existen momentos en los que el precio de mercado y el valor intrínseco difieren, pero, llegado el momento, los inversores reconocerán la discrepancia y actuarán en consecuencia llevando precio y valor al equilibrio.

¿Qué es un mercado eficiente? Los precios de las acciones están determinados por las expectativas de los inversores sobre el futuro de las compañías. Para ello, los inversores utilizan la información disponible en su proceso de formación de precios. El mercado es eficiente cuando el precio de las acciones refleja plenamente toda la información relevante disponible y útil.

Las previsiones son con frecuencia imprecisas y en el peor de los casos completamente erróneas. Estamos en alerta permanente sobre la información publicada con el afán de evaluar las consecuencias sobre el precio de la acción y aprovechar las oportunidades. Aprovechándonos de dichas ineficiencias pretendemos generar valor para el inversor. 

A continuación comentamos a los lectores de Valencia Plaza cuatro valores (IAG, Logista, Global Domion Access y ACS) con perspectivas de crecimiento y que forman parte de nuestro portfolio de inversiones:

IAG

Se trata uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo: cuenta con una flota de 546 aeronaves que vuelan a 279 destinos y transportan a unos 105 millones de pasajeros cada año. En términos de ingresos, es el tercer mayor grupo de Europa y el sexto del mundo. La sociedad está domiciliada en España y sus acciones se negocian en la bolsa de Londres y en los mercados bursátiles españoles.

Capitaliza por 12.899 millones de euros y cotiza a un PER de 5,85 veces beneficios. Consideramos que el mercado ha penalizado en exceso a la compañía como consecuencia del Brexit y establecemos un precio objetivo de 10,45 euros frente a los 6,64 euros del pasado viernes, lo que representa un potencial recorrido al alza del 57,40%. Destacar que recientemente ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de Air Europa.


LOGISTA

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios en el sur de Europa, sirviendo a alrededor de 300.000 puntos de venta en España, Portugal, Francia e Italia y a mayoristas en Polonia. Logista distribuye, entre otros, productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías.

Se trata de una compañía con una posición financiera muy saneada ya que cuenta con un ahorro financiero de 2.174 millones de euros y que ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,60% distribuyendo más del 92% del beneficio generado. En base a nuestro análisis fundamental establecemos un precio objetivo de 27,22 euros con una revalorización posible del 31,10% desde los 20,76 euros del cierre del viernes 6 de diciembre.

GLOBAL DOMINION ACCESS

Hablamos de un proveedor global de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializada. Emplea conocimiento, tecnología e innovación para hacer los procesos productivos más eficientes, ya sea a través del outsourcing completo de los mismos o por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas.

Durante los últimos ejercicios ha experimentado un fuerte crecimiento hasta superar los mil millones de facturación en 2018. Además, estimamos una optimización de los márgenes de explotación y dispone de ahorro financiero neto. Nuestro sistema interno de valoración le otorga un recorrido del 18,5% hasta los 4,22 euros por acción desde los 3,56 euros a los que despidió la semana pasada.


Javier Navarro
ACS

El grupo ACS es una sociedad dedicada principalmente al sector de la construcción y la ingeniería, así como a las comunicaciones. El negocio de la compañía se divide en tres segmentos: Construcción, Servicios industriales y Medio ambiente.

Capitaliza por más de 10.000 millones de euros siendo la empresa de infraestructuras más grande del mundo, mantiene una posición financiera saneada y estimamos que crezca a un ritmo de doble dígito en los próximos ejercicios. Establecemos un precio objetivo de 49,68 euros, lo que equivale a una revalorización potencial de casi el 43% respecto a los 34,76 euros que cerró el viernes pasado.

Javier Navarro Casanova es asesor del fondo Fundamental Approach Spain

Nota: El fondo Fundamental Approach Spain está invertido en IAG, Logista, Global Dominion, y ACS.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email