X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

remuneración

IAG propondrá a la junta abonar un doble dividendo en julio por un total de 0,51 euros por acción

10/05/2019 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de IAG ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas, que se celebrará en junio, la distribución de un dividendo complementario bruto en efectivo de 16,5 céntimos de euro (0,165 euros), al que destinará 327 millones de euros, así como un dividendo extraordinario de 0,35 euros, por 700 millones, con cargo al ejercicio de 2018.

El dividendo adicional, junto al abonado en diciembre, elevan a 0,31 céntimos de euro por acción la retribución ordinaria para 2018, que representa un importe de 615 millones de euros. De aprobarse también el extraordinario, IAG destinará 1.315 millones de euros a la retribución de sus accionistas vía dividendos, lo que supone 260 millones más con respecto al ejercicio anterior.

El pago del dividendo adicional se realizará a través de la entidad Banco Santander, en su calidad de agente de pagos. Con la retención fiscal aplicable del 19%, el dividendo neto complementario será de 0,13365 euros, según los detalles del calendario comunicado hoy por el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De su lado, el dividendo extraordinario propuesto de 35 céntimos de euro por acción se efectuará con cargo a la reserva por prima de emisión, no resultando aplicable ninguna retención fiscal. Tanto el dividendo complementario como el dividendo extraordinario se pagarán a partir del 8 de julio a los accionistas registrados el 5 de julio de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email