X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

IAG retoma el vuelo en el parqué bursátil

8/05/2018 - 

MADRID. Tras el anuncio de la compra de una participación de 4,61% de Norwegian, IAG busca una financiación de 4.000 millones para la compra de la aerolínea noruega. El presidente de Qatarirways, Akbar al Baker, ha mostrado su apoyo a esta operación considerándola un plan estratégico para el medio largo plazo. Apoyo muy importante  ya que Qatar Airways es el accionista mayoritario con un 20% .

A corto plazo esta operación puede suponer correcciones en su valor, a medio y largo plazo puede ser un catalizador muy importante, ya que supone una expansión de su negocio a nivel internacional.


A nivel técnico, actualmente acaba de romper la resistencia de los 7,27 euros por acción por lo que el volumen podría aumentar y buscar la siguiente resistencia en los 7,68 euros por acción. La tendencia alcista iniciada tras la recuperación del Brexit permite mantener un sesgo positivo donde creemos que el valor puede tocar sus máximos anuales.  

Continuamos viendo apoyos en la tendencia alcista a largo plazo, el RSI muestra divergencias alcistas que animan a tomar posiciones largas en la aerolínea. Mientras no se consolide en un nivel superior al 70 no deberíamos de apreciar agotamiento de tendencia en el valor. 

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email