GRUPO PLAZA

Ibercaja colaborará con 6 asociaciones valencianas

El objetivo es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia

2/10/2015 - 

VALENCIA.- El Centro Ibercaja Valencia ha acogido recientemente la firma de los convenios sociales de Fundación Ibercaja con las 6 entidades seleccionadas en la décima convocatoria. Jose Gil Dominguez, Director Provincial de Ibercaja Valencia, y los representantes de las asociaciones han rubricado los convenios que les ayudarán a realizar sus proyectos.

En esta décima edición se han presentado 522 proyectos y se han seleccionado 272 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 85.000 personas, con una inversión global de 890.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

6 proyectos en Valencia capital y provincia

En Valencia y provincia han sido elegidas 6 asociaciones que recibirán un total de
8.000 euros. Asprona Valencia, Coordinadora de discapacitados físicos de la
Comunidad Valenciana, Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia, Asociación Parkinson Valencia, Asociación valencia de ayuda a la parálisis cerebral y Fundación iniciativa solidaria Ángel Tomas
son las entidades con las que Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

Por iniciativas, 3 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 2 proyectos se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y el proyecto restante tiene como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar.

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades
sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras
económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto
presentado. La ayuda máxima a percibir no puede superar los 20.000 euros para cada proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme