MADRID (EP). La gestora de fondos Ibercaja Gestión ha configurado un nuevo organigrama, añadiendo un área de análisis interno para "complementar y enriquecer la información disponible para la gestión de las carteras", con Javier Rillo al frente, según ha informado la entidad.
Esta potenciación del equipo de inversiones, que continúa siendo dirigido por Óscar del Diego, se produce tras el nombramiento de Lili Corredor como directora de la gestora de fondos el pasado mes de agosto.
La gestora tiene cinco líneas de inversión diferenciadas en fondos de inversión y planes de gestión; renta variable y arquitectura abierta, gestión activa, inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), renta fija y planes de pensiones de empleo.
Desde finales de 2012, Ibercaja Gestión ha multiplicado por tres el volumen de patrimonio administrado hasta alcanzar 13.075 millones de euros, a 30 de abril, y se ha consolidado en la séptima posición del ranking nacional del sector con una cuota del 4,86%.