MADRID (EP). Iberdrola ha iniciado su programa de recompra de acciones propias por hasta un 1,733% de su capital con la adquisición de títulos por un importe de más de 247 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la energética se ha hecho con 23 millones de títulos propios, a un precio de entre 10,264 euros y 11,2 euros, a través de varias operaciones realizadas entre los pasados 25 de febrero y 4 de marzo.
Así, la compañía ha desembolsado más de 247 millones de euros y con este primer paquete de títulos anunciado alcanza algo más del 20% de su objetivo máximo de recompra. En total, el programa de recompra para su amortización asciende a un máximo de 111,867 millones de acciones, representativas del 1,733% de la energética.
El importe máximo del programa de recompra asciende a 1.565 millones de euros. Este nuevo programa dio comienzo el 25 de febrero y permanecerá vigente hasta, como máximo, el próximo 12 de junio. En lo que respecta al volumen, Iberdrola no comprará en cualquier día de negociación más del 25 % del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
El grupo se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
El objetivo de este programa es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones de euros.