GRUPO PLAZA

uno de los principales proveedores australianos de soluciones inteligentes

Iberdrola sigue de compras por Australia y se hace con Autonomous Energy

17/12/2021 - 

MADRID (EP). Iberdrola ha ampliado su presencia en Australia con la adquisición de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores australianos de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador, según ha informado este viernes el grupo, que, con esta nueva transacción, lleva ya realizadas 28 operaciones desde el comienzo de la pandemia.

Desde 2020, Iberdrola ha adquirido Infigen Energy (ahora Iberdrola Australia); Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 megavatios (MW) en Nueva Gales del Sur, y ha alcanzado la Final Investment Decision en importantes proyectos en desarrollo como Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP), una planta híbrida eólica/solar de 320 MW en Australia del Sur y en Avonlie Solar Farm.

Asimismo, Iberdrola cuenta en Australia con más de 2 gigavatios (GW) de cartera de proyectos de varias tecnologías en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

Fundada en 2003, Autonomous Energy es una empresa de ingeniería y construcción que ofrece soluciones de energía verde, incluyendo energía solar en azoteas, sombreado de aparcamientos solares, energía solar fotovoltaica de montaje en suelo, baterías de almacenamiento, microrredes, eficiencia energética y gestión de la energía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme