MADRID (EP). Iberdrola ha cerrado una emisión de 'bonos verdes' a diez años en el Euromercado por un importe de 1.000 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos, que vencen el 21 de abril de 2026, tienen un cupón anual del 1,125%, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,494% de su valor nominal.
La emisión ha sido colocada por Banca IMI, Banco Sabadell, BNP Paribas, Caixabank, Citigroup Markets Limited, HSBC Bank, Merril Lynch International, Mizuho International y RBS. En concreto, el objetivo de la emisión es refinanciar proyectos de renovables en España, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.
Esta es la segunda emisión de 'bonos verdes' realizada por Iberdrola, que fue pionera en el lanzamiento de este tipo de operaciones destinadas a la financiación de proyectos sostenibles. La anterior emisión, realizada en abril de 2014, tuvo un valor de 750 millones de euros y el importe recibido se dedicó a refinanciar inversiones en proyectos energéticos que cumplen los criterios de sostenibilidad requeridos por la firma Vigeo.
Estas inversiones fueron realizadas en los periodos 2005-2006, 2010-2011 y 2012. Vigeo certificó que, durante los años mencionados, los fondos fueron utilizados por la compañía española para financiar proyectos relacionados con las energías renovables, la distribución, el transporte y las redes inteligentes.
La eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán Iberdrola sigue así los pasos de otras compañías que también han aprovechado para colocar deuda en el mercado en los últimos días, como Telefónica, REE o Gas Natural Fenosa, que han emitido bonos por 2.750, 300 y 600 millones de euros, respectivamente.