Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

telefónica, de los pocos valores que bajan

El Ibex 35 coge velocidad a media sesión y se lanza a por los 7.400 puntos

2/07/2020 - 

MADRID (EP). El índice Ibex 35  repuntaba un 2,15% en la media sesión de este jueves, de camino a conquistar la cota de los 7.400 puntos, en una jornada en la que los inversores están atentos a los datos de empleo desde Estados Unidos, que se publicarán hoy porque Wall Street no abrirá este viernes por la festividad del Día de la Independencia.

En este escenario, el Ibex 35 se colocaba en los 7.382,6 puntos en torno a las doce del mediodía, impulsado por la banca después de que el Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) explicase ayer que "facilitará" la consolidación del sistema bancario de la zona euro mediante el uso de sus herramientas supervisoras, por lo que no exigirá unos requisitos de capital más elevados a las entidades que surjan de una fusión.

Los mayores ascensos los han presentado Meliá (+7,53%), Bankia (+5,23%), BBVA (+5,12%), Arcelormittal (+5,02%), CaixaBank (+5%), Santander (+4,99%), IAG (+4,6%), Acciona (+4,49%) y Sabadell (+3,99%). Por el contrario, en el terreno negativo solo se colocaban Telefónica (-0,31%), Cellnex (-0,26%) y MásMóvil (-0,18%).

Avances en Europa

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también presentaban ascensos en la media sesión, del 0,76% en Londres, del 1,52% en París, del 1,77% en Fráncfort y del 1,95% en Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto del 'bund' se mantenía en 89 puntos básicos, con la rentabilidad exigida al bono español a 10 años en el 0,465%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 42,30 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 40,08 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email