VALÈNCIA (EP). El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha celebrado su 25º aniversario en un acto en el que ha reclamado la inserción en el Sistema Público de Salud.
En el acto se ha rendido homenaje a todas las juntas de gobierno del ICOPCV desde su fundación en 1999, tras la aprobación de la Ley de 1997 de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana. Entre los homenajeados ha destacado la presencia de José María Pe Duarte, que fue secretario durante la transición desde la Asociación Valenciana de Podología al Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana y primer presidente entre 1999 y 2005.
En este encuentro se ha destacado la "importancia" del asociacionismo para alcanzar logros que han sido de gran relevancia para la profesión y también para la sociedad como son poder prescribir recetas como profesional sanitario y haber sido reconocidos como personal estatutario de la Agencia Valenciana de Salut.
La presidenta del ICOPCV ha agradecido a sus antecesores en el cargo todo el camino recorrido para estar donde está hoy la profesión, que ha crecido un 2.376% en los últimos 25 años. Actualmente hay 1.238 profesionales de la Podología en la Comunitat Valenciana.
De la misma forma, se ha enfatizado la "importancia" de seguir trabajando para combatir el intrusismo en la profesión y lograr la incorporación de esta rama sanitaria en el Sistema Público de Salud.