GRUPO PLAZA

Alcanza una facturación de 172,9 millones en 2019, un 1,5% menos

Idilia Foods, fabricante de Cola Cao, reduce un 8% su beneficio por el encarecimiento de las materias primas

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. Idilia Foods, la compañía fabricante de las conocidas marcas Cola Cao, Nocilla y Paladin, cerró 2019 con una facturación de 172,9 millones de euros, un 1,5% menos que en 2018 cuando el grupo alcanzó los 175,5 millones de euros. Así lo recogen las cuentas anulaes de la compañía catalana, con domicilio social en València desde finales de 2017 por la crisis independentista.

Propiedad de Ignacio Ferrero, miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) desde 2018, la firma redujo sus beneficios un 8% hasta los 17,1 millones de euros frente a los 18,6 millones del ejercicio precedente como consecuencia del incremento de los costes por la subida de precios de las materia primas, según explican en su informe de gestión.

La compañía, especializada en la fabricación de productos alimenticios elaborados con cacao en polvo, inauguró en 2019 nuevas instalaciones en Parets del Vallés (Barcelona) desde donde ha integrado la elaboración y las operaciones logísticas de las marcas Cola Cao, Nocilla, Paladín y Mesura. Y es que la firma prepara un proyecto de expansión tanto a nivel nacional como internacional para ganar cuota de mercado.

Además, en 2019 creó una gama completa para Paladín que contaba con nuevos productos, sabores y presentaciones, reduciendo considerablemente el plástico en sus formatos. 

No obstante, prevé un horizonte incierto. "El grano de cacao en los mercados mundiales puede verse afectado por el exceso de producción y estancamiento de precios y consumo. Además, el cacao puede verse afectado por el calentamiento global y las particularidades en Ghana y Costa de Marfil, los principales productores mundiales donde se prevé un aumento del precio de las materias primas", señalan.

Además, la pandemia provocada por el coronavirus también podría afectar a la evolución de la compañía. No obstante, a fecha de formulación de las cuentas, la compañía desconocía el posible impacto económico de la situación, pero sí había activado planes de contingencia para asegurar la continuidad del negocio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email