GRUPO PLAZA

vistalegre ii

Iglesias se impone a Errejón: logra 37 consejeros frente a los 23 de su rival

El líder de Podemos se hace con la mayoría absoluta en la dirección y se impone también en los programas

12/02/2017 - 

MADRID (EP/VP). La candidatura encabezada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el Consejo Ciudadano Estatal, se ha impuesto a la del secretario Político, Íñigo Errejón. El líder ha logrado situar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 23 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas, según ha informado el partido morado.

Iglesias también se ha impuesto en las votaciones de los documentos político, organizativo, ético y de igualdad, por lo que ha conseguido todos los objetivos que se había marcado para seguir al frente del partido.

En concreto, la lista del líder de 'Podemos para Todas' ha recibido un 50,8% de los votos, que se traduce en un 59,68% de los 62 miembros que se elegían hoy del Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección de Podemos entre asambleas-. Por su parte, la lista de Errejón de 'Recuperar la Ilusión' ha obtenido el 33,68% de los votos, y un 37,10% de los dirigentes en juego. Los anticapitalistas de 'Podemos en Movimiento' han cosechado un apoyo del 13,11%, logrando el 3,23% con dos consejeros.

De este modo, Iglesias se ha hecho con la mayoría absoluta del Consejo ya que, además, 9 de los 17 secretarios generales autonómicos que son miembros natos de este órgano son afines al secretario general, mientras que los 'errejonistas' cuentan con 3 líderes regionales afines, y los anticapitalistas, con 4.

Fuentes del equipo de 'Podemos para Todas' han explicado que, además de conseguir la mayoría absoluta, el secretario de Organización, Pablo Echenique, que competía en el quinto puesto de esta lista, ha sacado más votos que Errejón.

El sistema de votación consistía en el reparto de puntos entre los candidatos de las diferentes listas abiertas; un método similar al que se utiliza en Eurovisión. La diferencia total de puntos entre los candidatos de Iglesias y los de Errejón ha sido 138.106.877 frente a 91.954.949.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email