X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Igualdad desaloja temporalmente el centro de menores de Buñol mientras duren las fiestas locales

Foto: EVA MÁÑEZ
25/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, informó este jueves a la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, de que los 29 menores internados en el centro de la localidad se irán de colonias mientras duren las fiestas patronales de la localidad.

Oltra comunicó el traslado de los menores durante una reunión con la alcaldesa convocada después de que el centro fuera escenario el pasado lunes de una reyerta con jóvenes de la localidad que se saldó con la detención de cuatro de los internos.

Tras ese incidente, Igualdad admitió que en centro acogía de forma "puntual" a más menores para los que está preparado. En concreto, en el momento del incidente había 44 internos cuando las instalaciones y el personal están preparados para un límite de 30.

Después de ello, Igualdad anunció el refuerzo de la seguridad y el traslado exprés de algunos menores para cumplir el ratio máximo tras recibir las críticas del Ayuntamiento.

Tras la reyerta, fuentes municipales aseguraron que se propuso a Igualdad retrasar el traslado de menores a Buñol hasta que pasaran las fiestas, pero la Conselleria no accedió a ello ante la necesidad de recolocar a los internos de otro centro, el de Monteolivete, donde se dieron problemas de abusos en mayo.

Según informó este jueves la Generalitat, la reunión entre Oltra y la primera edil de Buñol, celebrada a petición de esta segunda, transcurrió en un tono cordial. En el transcurso de la misma se informó a la alcaldesa de que "como todos los años", según fuentes del Consell, los menores internos abandonarán el centro y la ciudad hacia un destino del que no se ha informado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email