Hoy es 24 de junio y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA coronavirus BROTES correos
GRUPO PLAZA

cambia los pliegos de la residencia "Els Estels"

Igualdad devuelve a los concursos a las empresas tras excluirlas 

8/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad sigue modificando pliegos de concursos tumbados por el Tribunal Administrativo al restringir éstos a las entidades sin ánimo de lucro. El último de ellos la residencia de acogida para menores 'Els Estels' en Alicante, para la que se han modificado las bases con el fin de que las empresas también puedan presentar sus ofertas para prestar el servicio. 

La Asociación Empresarial de Residencias de la Tercera Edad y de Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana, liderada por José María Toro, ya ha conseguido acabar en varias ocasiones con las pretensiones de Igualdad de no dar paso a las compañías en las licitaciones referentes a menores.  Y es que también realizó hace unos meses un cambio de pliegos en el concurso de puntos de encuentro familiar, por el mismo motivo.

En todas ellas el TACRC ha considerado en varias ocasiones que no se puede excluir a las empresas en este concurso ya que no se han cumplido ninguno de los requisitos para no aplicar el principio de carácter general, consagrado en el artículo 132 de la Ley de Contratos del Sector Público, de prohibición de reservar contratos a entidades por su forma jurídica o por su falta de ánimo de lucro.

"La infancia y adolescencia es un ámbito muy vulnerable y tanto la ley estatal como la ley autonómica hacen limitaciones a las empresas mercantiles con ánimo de lucro", señalaban desde la conselleria de Oltra para justificar su decisión de dejar fuera a las empresas. "Una empresa defiende su interés de ganar dinero y nosotros, dentro del marco legal, estamos planteando que determinados colectivos vulnerables no deben estar sujetos a ningún interés, el interés superior debe ser el del menor".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email