GRUPO PLAZA

Igualdad y Sanidad cerrarán este martes el protocolo de vacunación para los sin techo

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Las Consellerias de Igualdad y Sanidad estudiarán esta tarde el protocolo de vacunación contra la covid para las personas sin techo y otros colectivos en riesgo de exclusión severo y determinar si se les inocula en los centros de salud o en las propias entidades que trabajan con ellos, así como el suero que se les administrará, preferiblemente Jannsen al ser monodosis.

Así, lo ha señalado este martes la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, tras mantener una reunión con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Al respecto, ha explicado que esta tarde habrá una reunión para cerrar el protocolo de vacunación a "las personas sin techo y que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, como en infraviviendas o asentamientos".

En ese sentido, ha confiado en que su vacunación sea "lo antes posible" porque "la vulnerabiliad social" de estos colectivos "también conlleva una vulnerabilidad de salud por encima de personas que tiene una vivienda digna". En cualquier caso, ha destacado que ya se trabaja "desde hace tiempo con entidades" que ayudan a estas personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email