GRUPO PLAZA

El II Congreso Autonómico para Personas con Cáncer y Familiares se celebrará en València

14/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ciudad de València acogerá el II Congreso Autonómico para Personas con Cáncer y Familiares los próximos 11 y 12 de febrero en el Palacio de Congresos. Organizado por las tres juntas provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, el foro quiere volver a situar el cáncer "en el centro de debate público".

"La situación sociosanitaria que ha provocado la covid-19 ha ensombrecido otras enfermedades, como el cáncer, y las necesidades de pacientes y familiares en el proceso de enfermedad. Para volver a visibilizar esta patología y sus implicaciones, la jornada abordará aspectos relacionados con la prevención del cáncer, el apoyo y acompañamiento a las personas afectadas y los avances en investigación", ha explicado Tomás Trénor, presidente autonómico de la Asociación en la Comunitat Valenciana.

En concreto, el congreso pondrá sobre la mesa temas que suelen ser "tabú" o quedar "en un segundo plano" como los cuidados paliativos, la sexualidad en los pacientes con cáncer o cómo cambia la vida para los supervivientes. Otro de los objetivos es "aportar conocimiento e información veraz sobre la patología, desmontando rumores y noticias falsas que se generan entorno a la enfermedad y divulgando los nuevos avances científicos que permiten mejorar las cifras de supervivencia".

La jornada también será un punto de encuentro y formación entre personas afectadas por el cáncer y ofrecerá actividades satélite de interés compartido. Aprender a gestionar las emociones o el dolor, adaptar el ejercicio físico a la enfermedad o enfrentarse a los tratamientos (quimioterapia, radioterapia o hormonoterapia) o una laringectomía o prostatectomía son algunos de los talleres planteados para pacientes y familiares.

La inscripción al congreso, que se podrá seguir también de forma
telemática, y a los talleres es totalmente gratuita y se pueden hacer a través de la página web: congresocontraelcancercv.es.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email