GRUPO PLAZA

IKS, crecimiento a doble dígito a golpe de aportar valor a sus clientes

11/06/2024 - 

VALÈNCIA (VP). IKS es la compañía de servicios de ingeniería y construcción del grupo empresarial JJ Matriz Capital, que en apenas 5 años ha conseguido posicionarse en un nivel de proyectos en curso tanto en el area industrial/terciario como en el residencial que le harán alcanzar una facturación en 2024 por encima de los 20 millones de euros.

El ámbito de actuación de la compañía principalmente abarca la Comunidad Valenciana y clientes de la talla de LIDL, Aldi, EQT Exeter, Grupo Dialva, Aplicaciones Tecnológicas, Kuups, Paco Perfumerías, Michael Page o Consum han contado con sus servicios.

En el sector Industrial/comercial, IKS se consolida una vez más como referente al frente de proyectos de relevancia durante el 2024, como el Parque Comercial Tavernes y el Parque Comercial de La Nucia, con más de 25.000 m2 de superficie alquilable a operadores comerciales de primer nivel o edificios logísticos para usuarios finales del sector alimentación y de la construcción, líderes en sus mercados.

Sin embargo, su creciente cuota dentro del subsector residencial y su alta especialización en vivienda unifamiliar de lujo ha supuesto, en los últimos años, un salto cualitativo para IKS en el mercado de la construcción y uno de sus principales reclamos.

“Con las sinergias que generamos con las diferentes compañías de nuestro grupo empresarial, somos capaces de ofrecerles a nuestros clientes el desarrollo de toda la cadena de valor del producto inmobiliario, gracias a la especialización y cualificación de nuestro equipo humano, o de completar el desarrollo de un proyecto inmobiliario a partir de un determinado estadio. Es decir, somos capaces de cubrir sea cual sea la necesidad de cualquiera de nuestros clientes, sea usuario final, inversor o promotor.”

Actualmente IKS, que ya ha finalizado los 2 proyectos inmobiliarios de vivienda unifamiliar de lujo promovidos por TELUS, el propio vehículo promotor residencial del grupo se encuentra ejecutando el tercer proyecto de la promotora en Benissa (Alicante). Se trata de la villa HB#07 del proyecto HABITAE situada en el Raco del Galeno, que se caracteriza por sus amplios espacios exteriores con increíbles vistas al Peñón de Ifach, un diseño minimalista y una construcción muy vanguardista que emplea la combinación de materiales como el hormigón visto, madera, piedra natural y mampostería como principal seña de identidad.

Entre sus proyectos futuros inmediatos se encuentran la promoción AURUM en la prestigiosa Urbanización de Campolivar, ATRIA, en la Urbanización residencial de la Cañada, ambos en Valencia, promovidos por TELUS y enfocados a viviendas unifamiliares independientes de alto nivel. Además de 3 nuevas villas espectaculares para la línea HABITAE también de la promotora Telus, en Altea Hills (Alicante)

Con la ejecución de varios proyectos en autopromoción de vivienda independiente de lujo en las urbanizaciones de Torre en Conill, Campolivar y San Antonio, en Valencia, IKS cuenta para este año con nuevos proyectos de esta índole en la Urbanización de Monasterios y Campolivar, además de nuevos retos en el campo de la Promoción Delegada, gracias a la confianza que, reiteradamente, depositan sus clientes que cuentan con patrimonio ocioso y necesitan el apoyo de un equipo altamente cualificado que pueda aportar valor a sus activos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas