Hoy es 10 de octubre
ELCHE. El Ministerio de Industria y Turismo ha resuelto favorablemente las alegaciones realizadas por tres empresas que habían presentado solicitudes para proyectos de la línea B del Perte VEC II vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. Las tres compañías son Stellantis SL, Birziplastic SL y Natural Movement SL, de Elche.
De esta forma, la compañía ilicitana Natural Movement, que en la propuesta de resolución provisional había recibido 4,62 millones de euros en subvenciones, tras las alegaciones presentadas pasa a percibir un total de 5,64 millones en subvenciones.
El total de solicitudes resueltas de la convocatoria de esta línea B del PERTE VEC asciende a casi 420 millones, de los cuales 332 millones son subvenciones y 87,8 millones son préstamos.
El objetivo de esta línea del PERTE es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.