Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras pedir el ingreso en la Asociación Europea de Banca Pública

Manuel Illueca, de gira en Alemania para estudiar su banca pública

24/05/2016 - 

VALENCIA. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, viajará esta semana a Alemania para estudiar sobre el terreno el modelo de banca pública germano. Illueca del IVF se desplazará a Berlín acompañado del jefe de equipo jurídico del IVF, Javier Gomar e invitado por la Asociación Alemana de Banca Pública. 

La visita surge de los contactos establecidos en la pasada edición de la feria Forinvest, donde el responsable del futuro banco público de la Generalitat presentó al secretario general de la Asociación Europea de Banca Pública (EABP), Marcel Roy, el proyecto del IVF para convertirse en banco público de la Generalitat.

La Asociación Europea de Banca Pública ya cuenta entre sus socios con el Institut Catalá de Finances (ICF). Con su incorporación, el IVF pretende su reconocimiento como banco público, lo que dará "carta de naturaleza y visibilidad" a la entidad, según destacó entonces Illueca.

En la actualidad, una vez aprobada su reconversión en banco público, el IVF ejerce el doble rol de asesor financiero del Consell y de canalizador de recursos económicos para que las conselleries puedan desarrollar sus proyectos.

Uno de sus primeros proyectos, del que esta semana se conocerán más detalles es la línea de 20 millones en créditos para que empresas turísticas puedan modernizar sus instalaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email