GRUPO PLAZA

temporada 2019/2020

Ilustración, fotografía y música en la nueva temporada de La Rambleta 

Como novedad, cada temporada de este proyecto culminará con un festival en Rambleta

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Rambleta ha presentado la temporada 2019/2020 de sus ciclos artísticos. Ilustración, fotografía, artesanía contemporánea, música y gastronomía protagonizarán una serie de actividades en el espacio y otros puntos de la ciudad bajo el lema: 'Crear sin prisas'.

Así lo han explicado este martes la gerente de la Rambleta, Lorena Palau, y la 'brand territory manager' de Cervezas Alhambra, Joana Alonso, en el que han anunciado la renovación del contrato de colaboración del espacio y la firma por dos años más. 

Asimismo, buscan "conectar a los artistas y creadores con la industria, dotarles de herramientas para la profesionalización, sostenibilidad y autonomías" y "se focaliza en el proceso de creación". En esta temporada se suma una nueva disciplina: un ciclo de fotografía. Bajo la dirección de Tania Castro, este ciclo buscará captar "la esencia de los barrios" bajo tres 'workshops' que impartirán un fotógrafo o colectivo de fotógrafos profesionales.

Foto: PABLO ORTUNO

Una de los ciclos más veteranos de Rambleta, 'Valencia se ilustra', presenta también una novedad: este año se otorgará un premio al mejor ilustrador, que podrá exponer una colección de su obra en el centro cultural en septiembre de 2020.


Así, en noviembre, enero y abril se organizarán tres muestras con seis artistas cada uno en las que los ilustradores deberán plasmar una zona de València. La comisaria, Cristina Chumillas, ha explicado que este ciclo tiene una doble misión: "dar a conocer a los ilustradores emergentes y dar a conocer rincones de València".

Otra de las novedades de este año es el formato de los conciertos que contarán como máximo con 100 personas de público y que estarán directamente en el escenario de Espai Rambleta. El ciclo arranca el próximo 9 de octubre.


Además, también sobre música versará 'El arte se toca', un ciclo que "rinde culto al vinilo". Dirigido por Rafa Cervera, estos encuentros presentarán un disco en vinilo "emblemático" mientras expertos guían por "un recorrido transversal del contexto histórico, artístico y sociológico del mismo".

Noticias relacionadas

circo como homenaje al payaso por excelencia

El último 'Xas!' del Gran Fele

Por  - 

Este nuevo espectáculo surge como homenaje al valenciano por excelencia y une teatro, acrobacias, danza, música, payasos, títeres y magia 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email