GRUPO PLAZA

consejero delegado de la petrolera

Imaz (Repsol): "El bajo precio del petróleo desincentiva la inversión en el sector"

El consejero delegado de Repsol advierte que el actual entorno de bajos precios puede producir un escenario que ponga en riesgo la recuperación económica

19/11/2015 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha advertido de que el actual entorno de precios bajos en los precios del petróleo puede producir un escenario que ponga en riesgo la recuperación económica.

"Estos precios del petróleo y del gas están en niveles bajos que se pueden mantener en un tiempo mediano o mucho, no lo sé, pero lo que sí que parece que con el tiempo dejarán de ser sostenibles para los países productores, desestabilizando sus economías a la vez que están desincentivando la inversión en el sector", afirmó Imaz durante la presentación del foro 'Governing Energy: The Atlantic Bassin and Global Institutions'.

Para el consejero delegado de Repsol la suma de estos dos efectos puede dar lugar a un escenario en el que la demanda está creciendo y la oferta va a tener dificultades de ofrecer "con garantía y sostenibilidad" lo que la demanda requiere, por lo que a medio y largo plazo se puede pasar a un escenario de precios elevados que puede "poner en riesgo la recuperación que empieza a ser un hecho".

Asimismo, Imaz aseguró que es necesaria "una mayor cooperación" para alcanzar un acuerdo en materia de cambio climático en la reunión que se celebrará a finales de este mes de noviembre en París.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email