VALÈNCIA (VP). Los dos hospitales de IMED en la provincia de Valencia fueron galardonados ayer con el reconocimiento QH (Quality Healthcare) en una ceremonia celebrada en el Hotel Rosewood Villamagna de Madrid. Este prestigioso galardón se otorga a organizaciones sanitarias, tanto públicas como privadas, que se destacan por su compromiso con la excelencia en la calidad asistencial. Este reconocimiento se basa en una metodología que reconoce la excelencia asistencial en organizaciones sanitarias que consideran la calidad como una cultura de mejora continua. Esta es la 10ª edición de estos premios.
Con esta distinción, IMED Valencia e IMED Gandía se convierten en los únicos centros hospitalarios privados de la provincia de Valencia en obtener el reconocimiento QH. Hospitales y centros asistenciales de referencia en toda España ya cuentan con esta certificación, que debe renovarse periódicamente para demostrar la actualización constante de todos los procesos relacionados con la calidad asistencial. El comité auditor de estos premios está compuesto por instituciones de renombre, como la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
"Es un gran orgullo recibir esta distinción que reconoce el esfuerzo que realizamos a diario para mantener altos estándares de calidad y ofrecer asistencia sanitaria de la máxima calidad a cada uno de nuestros pacientes", declaró el Dr. Rafael Giménez, director médico corporativo de IMED Hospitales. Además, añadió que "después de que nuestros hospitales en Elche y Benidorm recibieran esta distinción el año pasado, el hecho de que los hospitales de Gandía y Valencia la reciban este año demuestra el compromiso de toda la organización con la experiencia de nuestros pacientes y la gestión de la calidad".
Un total de 170 organizaciones asistenciales, tanto públicas como privadas, ya cuentan con el Reconocimiento QH en diversas categorías, que se distribuyen entre centros de especialidades y policlínicos privados (39,4%), hospitales privados (34,1%), hospitales públicos (17,6%), otros centros públicos (2,3%) y mutuas (6,4%). Entre las entidades a las que se entregaron 13 sellos nuevos se encuentran los dos hospitales valencianos de IMED. El Comité Auditor, compuesto por Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad (AEC); Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA); y Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, fue el encargado de entregar los reconocimientos.
Durante el evento, se presentaron los resultados del Estudio RESA, realizado por la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad). Este estudio presenta indicadores sanitarios de la sanidad privada, cuatro años después de su última edición, con resultados que muestran que el sector ha respondido al desafío de la pandemia en beneficio de los pacientes, y que sus estándares han mejorado o se han mantenido gracias al esfuerzo de los profesionales y a la inversión constante en tecnología e innovación. El análisis de los datos de más de 500 centros, que incluye más de un centenar de indicadores (30 de ellos nuevos), arroja datos que evidencian la evolución de los resultados sanitarios en el sector, ofreciendo una asistencia de calidad, accesibilidad, seguridad, resolución asistencial y eficiencia.
Puedes consultar el informe completo aquí.
A través de la aplicación de aire comprimido el dispositivo permite aplicar fuerzas controladas y graduales, simulando técnicas de masaje y mejorando la circulación sanguínea en las áreas tratadas.