X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

será el inquilino principal del centro ubicado en la marina de valència

Imegen instalará su sede en Biohub VLC en el marco de su plan internacionalización

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. Imegen, laboratorio valenciano de referencia internacional en diagnóstico genético humano, abrirá su nueva sede en el Biohub VLC, el primer centro empresarial español de gestión privada especializado en Health Sciencies Companies o Ciencias de la salud -biotecnología, farmacia y tecnología vinculada a la salud- que se ubicará en La Marina de València, en una de las bases de la Copa América. Imegen será el principal inquilino del hub de innovación, que está promovido por la compañía valenciana Ética, junto a varios partners y socios comprometidos con la sostenibilidad y la innovación, y estará operativo en 2020.

El traslado de Imegen a estas nuevas instalaciones tiene lugar 10 años después de abrir sus puertas en el Parc Científic de la Universitat de València, de la mano de dos especialistas en Genética y Genómica, Ángela Pérez y Manuel Pérez-Alonso. Tras una década de consolidación en este ecosistema de innovación próximo a la investigación universitaria, la compañía ha conformado un equipo de 75 profesionales, la mayoría licenciados superiores, y ha alcanzado una cifra de negocio de cerca de 10 millones de euros. "Después de una década de crecimiento en el Parc Científic, Imegen inicia una nueva etapa de expansión con una apuesta más decidida por el crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, que incluye unas nuevas instalaciones, señala su CEO.

Imegen es uno de los principales aliados estratégicos del Biohub VLC, que se ha concebido como destino idóneo para compañías en crecimiento (scaleups) y firmas que han superado la fase inicial de diseño y puesta en marcha (startups) y que necesitan un espacio especializado, adaptado a sus nuevas necesidades, diseñado para favorecer su crecimiento, generar sinergias, reforzar su reputación corporativa e incrementar su valoración empresarial. 

El Biohub VLC estará operativo en el primer semestre de 2020 y contará con zonas de trabajo para empresas; áreas de uso compartido y de coworking; laboratorios; salas de reuniones y espacios multiusos –con diferentes formatos y capacidad-, y un centro de eventos, con aforo para 500 personas. Sus instalaciones acogerán a agentes especializados en áreas estratégicas, para que las empresas en fase scale up dispongan de todos los servicios que necesitan para crecer (despachos legales, asesores financieros, fondos de inversión y consultores de ayudas públicas, entre otros). 

El Consorcio Valencia 2007 ha firmado el uso en concesión de La Base 5 de la Copa América de vela por un periodo inicial de 10 años. El centro de innovación dispondrá de más de 3.600 metros cuadrados útiles, en cuya rehabilitación y puesta en marcha se invertirán más de 1,5 millones de euros. Para alcanzar sus objetivos, pondrá en marcha un programa de dinamización y formación de las empresas residentes y externas, con conexiones con los principales centros de conocimiento especializados, nacionales e internacionales.

“El objetivo del Biohub VLC es ayudar a consolidar el clúster regional de Health Sciences, atrayendo talento, empresas e inversión y reforzando la marca Valencia a escala nacional e internacional, a través de la innovación, el emprendimiento y la excelencia científica. Está previsto que se instalen en este centro entre 10 y 20 empresas relacionadas con el ámbito de la salud y agentes especializados y se ha concebido como un proyecto social, participativo y abierto”, detalla su gerente, Sabrina Femenía.

Biohub VLC ampliará el ecosistema emprendedor asentado en La Marina de València, integrado, entre otras iniciativas, por la Marina de Empresas –promovida y financiada por el empresario Juan Roig-; el centro de restauración y cultura de Heineken, en el Veles e Vents; Innsomnia –que gestiona varios proyectos corporate-, y, en breve, el Centro Mundial de Alimentación Sostenible de València (CEMAS). Multinacionales como Telefónica y Microsoft ultiman, también, su desembarco en este polo de innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email